Final del Juego
Final del Juego fue una impactante serie que se publicó durante 2014 y que mostraba cómo un veneno desarrollado por el Joker transforma a toda la Liga de la Justicia en híbridos del Payaso... menos a Batman, por supuesto. Sin embargo, esto lleva a que todos los superamigos vayan en busca y captura de El Caballero Oscuro. Usando Fenrir, una armadura especialmente diseñada para luchar contra sus camaradas, Batman consigue derrotar uno a uno a todos los demás héroes, dejando a Superman para el final.
Por supuesto, la armadura tiene incorporada un arma que arroja kryptonita en forma de pasta gomosa que se adhiere a Superman, debilitándolo y permitiendo que Batman lo derrote, no sin antes tener un enfrentamiento épico con el Teatro Real de Gotham como telón de fondo. Una historia interesante que no sabemos si tiene algo que ver con Batman: Arkham Knight, pero que nos hace pensar que la relación entre DC Comics y Rocksteady fluye en ambos sentidos.
Superman/Batman Super/Bat #53-57
En estos números de la colección Superman/Batman, Batman recibe los poderes de Superman después de un incidente mágico en una tienda de antigüedades. Se da una situación curiosa en que la que Superman se convierte en un humano normal y corriente y Batman tiene que lidiar con sus superpoderes. Mientras éste se dedica a erradicar el crimen de Gotham con sus nuevas capacidades, el otro cuelga la capa y comienza a vivir una vida normal. Poco se revela que el hechizo mágico lo que permitió fue que cada héroe tuviera lo que más deseara (más poder para combatir el crimen y una vida normal respectivamente) pero con la contrapartida de que se malograra, al no poder hacerlo de la forma adecuada.
Y ya lo decía Acton en una máxima bien conocida en el mundo de los superhéroes: el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. A Batman se le suben los poderes a la cabeza y cada vez es más peligroso. Uno a uno, se enfrenta al resto de héroes de DC como Linterna Verde y Wonder Woman y pone su vista en el control mundial. Mientras tanto, Clark Kent, sin poderes, vive sumido en una profunda depresión. Finalmente, Clark Kent se enfrenta a Batman a puñetazo limpio, pero para dar tiempo a que Zatanna revierta el hechizo. Por supuesto, Batman gana, pero al final todo vuelve a ser como antes.
El Caballero Oscuro contraataca
La segunda parte de una de las mejores historias jamás escritas sobre Batman es también considerada una de las peores historias sobre el personaje. Cosas de Frank Miller. El caso es que en esta historia ambos personajes vuelven a encontrarse en una situación parecida a la primera y tienen que volver a sacudirse. Batman ha emprendido una cruzada para acabar con grandes personalidades, líderes de países, que, según él, son los causantes de los grandes problemas del mundo.
Para detenerle, el Presidente Rickard de los EE.UU, un holograma de Lex Luthor y Brainiac, ordena a Superman que detenga a Batman. Sin embargo, el Caballero Oscuro está de nuevo preparado para este enfrentamiento y se junta con Flecha Verde, Atom y Flash para combatir al Hombre de Acero. Eso sí, de su parte tiene unos guantes de kryptonita con los que machaca sin piedad a su amigo, convertido en marioneta. Una victoria clara para Batman.
El Regreso del Caballero Oscuro
Y dejamos en último lugar la que es, con toda seguridad, la mejor pelea entre ambos personajes y la que ha inspirado Batman v Superman, estamos seguros. Una de la mejores historias de Batman nos cuenta como un maduro Bruce Wayne, rozando los sesenta años, vuelve a ponerse la capa para luchar contra el crimen, después de darse cuenta que Gotham vuelve a estar sumida en el caos y cuando aparece una nueva banda de criminales llamada los Mutantes. Batman comienza su cruzada contra el crimen y encabeza la lucha contra estos peligrosos criminales, incomodando a las autoridades.
Una explosión de un misil ruso sume Gotham en un invierno nuclear a pesar de los esfuerzos de Superman para detenerlo, quedando debilitado tras la explosión. Mientras tanto, Batman se convierte en un líder defensor de la buena gente de la ciudad y esto es la gota que colma el vaso. El Presidente Reagan le encarga a Superman que detenga a Batman. El Caballero Oscuro se prepara para el enfrentamiento final con su amigo pidiendo ayuda a Flecha Verde. Batman se embute en una enorme armadura metálica y acude al encuentro de El Hombre de Acero.
Batman y Superman luchan a puñetazo limpio por todo el centro de Gotham. Los artilugios y armas del Murciélago sólo detienen temporalmente a Superman que, aún algo debilitado por la explosión nuclear, no se muestra en plena forma. Sin embargo, es suficiente como acabar hiriendo a Batman, aún a pesar de la armadura. Finalmente, Flecha Verde hace acto de presencia y le dispara a Superman una flecha que libera una nube de kryptonita que Superman inhala. Batman lo tiene sencillo para derrotar a un Superman totalmente neutralizado, aunque no puede rematar la tarea ya que en ese momento sufre un ataque al corazón.