Blog especializado en cultura Geek, (Cómics, películas, series y videojuegos) creado por el blogger MarcosNetworks™ Blog administrado por IMbG (APNetworks).
lunes, 28 de octubre de 2019
Top 5: Los mejores clones de Marvel
Hablar de clones en Marvel seguramente trae a la memoria de muchos algunos de los momentos más infames de Spider-Man, con la fallida Saga del Clon que pretendió corregir la continuidad con uno de los argumentos más sacados de la manga de la historia de la Casa de las Ideas. Pero no todo ha sido cuesta arriba para Marvel en cuestión de clones, para muestra, estos brillantes botones.
Nuestra acostumbrada mención honorífica va para Evan Sabahnur, el clon de Apocalypse creado porFantomex, quien aunque ya demostró su peligrosidad en la saga AXIS, continúa siendo un peligro latente para el mundo mutante.
5.- Gwen Stacy, Ben Reilly y Kaine
Tras la muerte de la Gwen Stacy original, su enamorado el doctor Miles Warren no soporta la idea de perderla y decide clonarla. Enloquecido, adopta la personalidad del villano Jackal. Ella regresa a la vida de Peter en The Amazing Spider-Man Vol. 1 #144 (1975), sólo para alejarse tras la derrota de Jackal. Y aunque la continuidad de la historia de Spider-Man la lleva a no ser un clon en algunos ocasiones y en otras a serlo, nos quedamos con la conmovedora primera aventura del duplicado de Gwen.
Por su parte, a Ben Reilly, surgido de la misma saga de 1975, por mucho tiempo se le creyó muerto, pues era un clon creado por el mismo doctor Warren y que aparentemente pereció en una lucha con Spider-Man. Tiempo después, en los años noventa, reapareció como Scarlet Spider, sólo para volver a morir; y aunque actualmente su estatus es de vivo, Ben logró forjar una personalidad distinta a Peter que lo hace digno de estar en este recuento.
Kaine se une a la historia del trepamuros hasta 1994, donde se descubre que fue el primer intento fallido por clonar a Parker, y aunque su aspecto es desagradable y su moralidad fluctúa entre el bien y el mal, al final de cuentas logra configurarse como un personaje de destino trágico.
4.- Madelyne Pryor y Stryfe
Estos dos clones pertenecen a la continuidad mutante e hicieron la delicia de la historia de X-Men en las décadas de los ochenta y noventa. La primera, Madelyne Pryor, fue creada por Mr. Sinister como una réplica de la fallecida Jean Grey, y tras casarse con Scott Summers, se revela como parte un plan malévolo.
Creado por Askani (Rachel Summers), Stryfe es un clon de Cable, el hijo de Madelyne Pryor y Scott Summers pero educado por Apocalypse, así que ya imaginarán la manera de comportarse del angelito.
3.- Stepford Cuckoos
Phoebe, Irma, Celeste, Sophie y Esme Cuckoo debutaron en 2001 en (New) X-Men Vol. 1 # 118, creadas por el genial Grant Morrison. Surgidas a partir de óvulos de Emma Frost, estas temibles quintillizas (ahora trillizas) telépatas suelen formarse en “colmena” y así aumentar su poder a niveles verdaderamente grandes.
2.- Ragnarok
Durante los eventos de Civil War, Tony Stark utilizó muestras del tejido de Thor, las cuales había recogido durante la creación de Avengers, y creó un clon-cyborg del Dios del Trueno. Este engendro, al no haber vivido la experiencia del Thor original como Donald Blake, solía ser brutal al carecer de parte humana, lo que lo llevó a matar violentamente a Goliath, apresurando la capitulación del Team Capcon tragedia de por medio.
1.- X-23
Tal vez sea el clon favorito de todos. Y es que esta chica es una réplica de Wolverine pero en versión femenina, adolescente y linda. Laura Kinney debutó en NYX Vol. 1 #3 (2004), y fue el intento número 23 de clonar a Logan, de ahí el número que lleva su apodo. Salvaje y solitaria, ahora enfrentado a sus propios clones, Gabby, Zelda y Bellona, X-23 es el clon de Marvel del que seguramente se tendrán más noticias en el futuro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)