sábado, 2 de mayo de 2015

Las mujeres cada vez están más presentes en los videojuegos


as mujeres cada vez están más presentes en los videojuegos




El aumento de la audiencia femenina está desafiando a la industria de los videojuegos a cambiar las reglas de un entorno masculino.

La industria de los videojuegos busca la parte femenina para evitar la marginación y el racismo
SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (08/MAR/2015).- El aumento de las fans de los videojuegos está desafiando a la industria a cambiar las reglas de un entorno demasiado masculino a uno donde las mujeres estén cada vez más presentes.

La Game Developers Conference, que se celebra esta semana en San Francisco, planteó la cuestión del trato a las mujeres en este sector, donde diversas desarrolladoras de videojuegos tienen que hacer frente a hackers anónimos.

"Si estás marginado de alguna manera, si levantas tu voz en defensa de las personas marginadas o para pedir mayor diversidad (...) entendemos que es probable que hayas sido acosado", dijo la diseñadora Elizabeth Sampat en una conferencia sobre el acoso en los videojuegos.

El año pasado, "el caso de Zoe Quinn", llamado el "GamerGate", fue todo un hito para la comunidad en línea.

Lo que comenzó como una aparente campaña para mejorar la ética en el periodismo especializado en videojuegos se transformó en un debate sobre el sexismo y el racismo en esta industria dominada por hombres.

Todo comenzó cuando el romance entre la desarrolladora independienteZoe Quinn y un periodista especializado en videojuegos devino en objeto de una dura campaña en internet lanzada por su exnovio.

Quinn se convirtió en blanco de comentarios de odio y amenazas en internet, que finalmente la obligaron a abandonar su casa por miedo por su vida.

"Si el 'GamerGate' fue el nombre dado a una bomba atómica, yo fui la única sobre la que cayó", dijo Quinn durante la mesa redonda.

"Podría haber pasado a cualquiera. Sólo hacía falta un ex".

Sin embargo, aunque el mundo de los videojuegos es considerado mayoritariamente masculino, las mujeres se están abriendo un hueco con firmeza.

Post Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario