domingo, 13 de septiembre de 2015

Ant-Man es la clave de los cambios en las próximas películas de Marvel









El próximo 17 de julio se estrena en las carteleras del mundo Ant-Man, la película final de la “Fase 2” del Universo Cinematográficos de Marvel. Pero, ¿acaso el “Hombre Hormiga” es realmente importante para la historia? Sí, y muchísimo. Es un elemento clave en la próxima fase, como lo asegura el presidente de los Marvel Studios.




En muchos casos he leído a personas quejarse de la llegada a estas alturas de un superhéroe como Ant-Man al universo de películas, preguntándose qué será lo que pueden contribuir a estas alturas. Obviando el hecho de que en los cómics es de vital importancia la presencia de Ant-Man (porque en realidad solo una minoría de los que aman las películas de Marvel leen cómics), Feige asegura que sin Ant-Man no podría haber una clausura en la Fase 3, la cual incluirá los mayores retos que jamás han vivido los Avengers.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Feige da pistas clave del papel de Ant-Man en el universo de películas:


“La verdad es que tenemos mucho que hacer con Ant-Man en nuestras películas: presentar un héroe completamente nuevo, presentar una tecnología completamente nueva en el mundo de los Avengers, la cual hará que los mismos Avengers se fijen en este nuevo héroe y, lo más importante [que, según Feige, será de lo que más hablaremos durante los próximos años] como con él llega todo lo relacionado al reino cuántico y la simple idea de ir a lugares que están allí fuera, muy lejos. Todo eso se llevará a cabo durante la Fase 3.”

En las declaraciones del presidente de los estudios cinematográficos de Marvel hay muchos datos importantes sobre el papel protagonista de Ant-Man en la siguiente fase de películas. Va mucho más allá de pelear contra el crimen, mucho más allá de encogerse (o hacerse gigante, lo que supongo sucederá más adelante). Lo más importante es la tecnología que Ant-Man incorpora al mundo de los Avengers: las partículas Pym.

Las partículas Pym y todo eso de “ir a lugares que están allí fuera, muy lejos” podría tener que ver con la tecnología que podrá llevar a los Vengadores a pelear con Thanos en el otro lado de la Galaxia. Sabemos que en Avengers: Infinity Warel enemigo final será Thanos, y que los Guardianes de la Galaxia batallarán junto a los Avengers de toda la vida contra este titán loco. Pero cómo llegan a entrar en contacto, lo desconocemos.



Lo más posible es que esto esté relacionado a la tecnología de Hank Pym, el Ant-Man original (no Scott Lang, quien está interpretado por Paul Rudd, sino el personaje que interpreta Michael Douglas). Además, lo de los “reinos cuánticos” podría estar relacionado a las realidades alternativas y universos paralelos, lo que sin duda estaría relacionado al Doctor Strange, quien también tendrá su propia película en el mes de noviembre de 2016.

El universo de películas de Marvel cada vez cuenta con más elementos que lo conectan, incluyendo a los nuevos personajes como Ant-Man que serán clave en que todos los demás puedan entrar en contacto para luchar contra un mal común. Entre eso, y las películas del nuevo Spider-Man (que según Feige podrían contar con la participación de otros héroes de Marvel), tenemos superhéroes para rato, y eso es una gran noticia.

Ant-Man se estrena en cartelera el 17 de julio, y en ella suponemos entrará en contacto con los Avengers, para luego participar en la Civil War que se llevará a cabo a inicios del 2016. [vía THR]

Post Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario