sábado, 18 de junio de 2016

el nuevo canal de televisión propiedad de Grupo Imagen

Resultado de imagen para grupo imagen
Mientras Tv Azteca se encuentra pasmada y en Televisa se dan cambios vertiginosos para reestructurar su personal y contenidos, en el nuevo canal de televisión propiedad de Grupo Imagen, que comenzará trasmisiones en el segundo semestre de este año por el canal 3 de televisión abierta, ya se prepara para salir al aire y darle la batalla a las principales televisoras del país.

Pero qué podemos esperar de Grupo Imagen multimedia bien Grupo Imagen multimedia es el consorcio en telecomunicaciones que conocemos en radio por su frecuencia reporte 98.5 y en televisión por el proyecto cadena3,ya con eso podemos darnos una idea y ¿que fue Cadena 3? en Cadena 3 se pasaban contenidos antiquísimos,contenidos prácticamente obsoletos qué hacía años no eran transmitido en Televisa y Tv Azteca pero ¿que rescataba a cadena 3?

lo que rescataba a esta cadena eran sus series la mayoría en colaboración con cadenas internacionales como MTV  y Fox Latinoamérica. series tales como: el hospital,El albergue,click y bienvenida realidad entre muchas otras Asimismo su periodismo era un periodismo no tan partidista como el de Televisa admisión asociar de emisiones Canal 28 de Cadena 3 pasó a llamarse o más bien carácter ocupado por Excelsior TV.

pero recordemos porque la conceción  ganada originalmente  por grupo Radio Centro y que por falta de un pago final se dio Grupo Imagen multimedia no era por un canal de televisión sino por una cadena compuesta por varios canales;con el nuevo Canal 3 Grupo Imagen sumaran 2 canales en tele abierta Milenio tv y canal 3 el cual viendo Quiénes eran sus pilares en las áreas de noticias,deportes y espectáculos nos deja mucho que desear Y es que no sólo es la tarea  de competir contra Televisa y Tv Azteca sino también sino también contra las cadenas  online como Netflix y crunchyroll.

Qué hace falta para lograrlo? además de un canal de entretenimiento estándar y un canal de noticias,muy fácil.La respuesta es muy sencilla,se debe seguir una estrategia donde al consumidor se le de lo que pide y no lo que la empresa quiera dar.Un claro ejemplo es la animación oriental de procedencia japonesa "anime",en México y toda Latinoamérica millones de jóvenes hace años dejaron de ver la televisión para ver este tipo de contenidos vía internet (en su idioma original y subtitulado) por lo cual será entender que el público pide este tipo de contenidos y es el contenido que se le debe dar y así en todas las áreas,también tiene que ser una televisión interactiva donde es el consumidor parte sienta que forma parte y realmente esté formando parte del desarrollo de la programación.

En resumen esta nueva cadena necesita:
*canal de noticias

y un canal o bloque:
*un bloque anime y contenido gamer
*un bloque documentales
*un bloque cine de arte o cultural
*un bloque "adult swimm" (con series animadas para adultos)
*un bloque musical y

contenidos 24/7

Post Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario