viernes, 5 de febrero de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Así son las nuevas escuelas de Magia y Hechicería

La cinta centrada en el magizoólogo Newt Scamander llega a los cines de España el 18 de noviembre.

Parece que el universo de Harry Potter se ha hecho un poco más amplio. Hasta ahora solo conocíamos, de manera clara, tres escuelas de Magia y Hechicería: Hogwarts, ubicada en Escocia; el Instituto Durmstrang, situado en algún punto del Norte de Europa cercano a Noruega; y la Academia Beauxbatons, en pleno pirineo francés.

Sin embargo, Evanna Lynch reveló hace unos días los nombres y las localizaciones de otras cuatro instituciones mágicas de enseñanza. Era algo que estábamos esperando, ya que Animales fantásticos y dónde encontrarlos se ambienta por completo en Estados Unidos.

Ahora, J.K. Rowling ha completado las descripciones de cada escuela, y la webPottermore se ha encargado de diseñar un boceto de cada una. Si quieres descubrirlas, sigue leyendo.

Castelobruxo, en Brasil

La Escuela brasileña de Magia acoge a estudiantes de todo Sudamérica, y está ubicada en lo profundo de la selva. El espectacular castillo parece una ruina para los pocos Muggles que se hayan podido encontrar con él, pero para sus alumnos tiene un aspecto de roca dorada, muy similar al de un templo.

Las túnicas del colegio son de color verde, y la institución se vuelca en dar amplios conocimientos en Herbología y Magizoología. De hecho, ofrece programas de intercambio con centros de enseñanza europeos destinados a alumnos interesados en la flora y la fauna de América del Sur.


Mahoutokoro, en Japón

El antiquísimo colegio de hechicería japonés reúne a los estudiantes más brillantes de las once escuelas mágicas. Acoge alumnos desde los siete años, aunque deben volver a sus casas cada noche hasta que cumplan once.

El precioso palacio de jade en el que se ubica Mahoutokoro está escondido en lo alto de la isla volcánica de Minami Iwo Jima, que los Muggles creen deshabitada.

En la escuela, los estudiantes visten unas túnicas mágicas que cambian de color según avanzan de curso, comenzando en rosa y terminando en dorado. Si el alumno en cuestión ha infringido las reglas del mundo mágico -por ejemplo, coqueteando con las Artes Oscuras- dicha túnica se torna blanca, símbolo de luto en la cultura asiática.



Además, la institución es famosa por formar a jugadores de Quidditch muy aventajados: todos los componentes del equipo de primera división Toyohashi Tengu atribuyen su talento al entrenamiento en Mahoutokoro.



De Castelobruxo han salido personalidades como Libatius Borage (autor de numerosos volúmenes dedicados a las pociones) o João Coelho, capitán el equipo de Quidditch Tarapoto Tree-Skimmers.





Uagadou, en África

Aunque el continente africano tiene un gran número de escuelas de magia, tan solo una ha aguantado el paso del tiempo con una intachable reputación internacional: Uagadou.

El colegio más grande dentro del mundo mágico acoge a estudiantes de todo el continente. No se conoce su ubicación exacta, ya que la única indicación dada a los miembros es que se encuentra en las Montañas de la Luna. Todos los visitantes coinciden en su espectacularidad: un edificio en lo alto de una cordillera y envuelto en tanta niebla que, a veces, parece flotar en el aire.

El proceso de admisión se realiza mediante los llamados Mensajeros del Sueño, que se aparecen a los niños mientras duermen y les anuncian su pertenencia al colegio. Una vez dentro, los estudiantes de Uagadou son diestros en Astronomía, Alquimia yAutotransformación. Además, aunque la varita se ha adoptado a lo largo del último siglo, muchos profesores utilizan sus dedos o gestos de manos para realizar magia.

De las filas del colegio han salido figuras como la de Babajide Akingbade, sucesor de Dumbledore como Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos. 


Ilvermorny

Animales fantásticos y dónde encontrarlos mostrará la escuela de magia y hechicería más importante de Norteamérica. La descripción completa de J.K. Rowling todavía no ha sido revelada, pero, según asegura Pottermore, “nos dejará sin aliento”.



De momento, lo que sí hemos podido ver es el primer boceto del castillo, situado en algún punto de la Costa del Noreste.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Post Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario