lunes, 19 de octubre de 2015

7 cosas que son mejores en el 2015 de lo que eran en Volver al futuro II




Ha sido una larga espera chicos, pero por fin el futuro está aquí. A pesar de muchos intentos fallidos, el miércoles 21 de octubre 2015 a las 16:29, fue el día en que Marty McFly llegó cuando viajó al futuro en Regreso al futuro II.



Desafortunadamente para muchos de nosotros, la realidad en el 2015 no es tan asombrosa como en la película, ya que aun no tenemos coches voladores, y los intentos de patinetas voladoras hasta ahora han sido bastante decepcionantes. Pero hay algunas cosas que la película tenía razón. Gracias, a la ciencia.

1 Las video llamadas

En Volver al futuro II (VAF), Marty es despedido por su jefe a través de una video llamada que podría ser hoy en día Skype o FaceTime. Obviamente, ya hemos dominado esta forma de comunicación, y también hemos conseguido dar un paso más allá mediante el desarrollo de un software de traducción en tiempo real que permite a los usuarios mantener conversaciones de video, en vivo, en diferentes idiomas.

2 Dispositivos portátiles

Los accesorios en el largometraje no son muy bonitos, pero tienen mucho en común con los dispositivos de hoy en día. En una escena de la película, vemos a el Doc conducir el “DeLorean”; él llevaba unas gafas plata, que se conectaban con varias cámaras alrededor del coche y le proporcionaban información en tiempo real acerca de su entorno.

Hoy en día son nuestros teléfonos inteligentes que nos ayudan a obtener información adicional acerca de los objetos que lo rodean.

Es otra tecnología que ya hemos dominado, así como la llegada de Google Glass y el Oculus Rift en los últimos años. También estamos un paso más allá mediante la creación de los teléfonos móviles que nos dan acceso a prácticamente todo el conocimiento de la humanidad.

“Y ahora todo el mundo puede tener un dispositivo que es una computadora, una cámara, un dispositivo de grabación, una calculadora y hasta una linterna... nosotros no pensamos en eso", aseguró el guionista y co-productor de la trilogía VAF, Bob Gale.



3 Un escáner de huellas digitales

En la película, Biff paga a un taxi, mediante el escaneo de su huella digital. Y aunque aún no estamos del todo en ésta etapa, usuarios de Apple pueden pagar sus iPhones simplemente tocándolos (activando las huellas dactilares). Ahora también utilizamos el escaneo de huellas digitales en los aeropuertos y para fines de seguridad, y los científicos están trabajado la manera de detectar lo que hemos comido escaneando nuestras huellas dactilares.



4 Drones

No tenemos un drone que paseé a nuestro perro por el momento como lo hicieron en la película, pero tenemos robots voladores que son capaces de capturar imágenes desde el espacio, monitorear una enfermedad ó armas de fuego y plantar árboles, que es algo que Gale y el equipo de VAF nunca soñó que sería posible.

5 Pantallas de televisión

Las pantallas en Volver al futuro II eran bastante ambiciosas en ese momento, pero le atinaron muy bien en términos de tamaño y de las pantallas planas. Pero jamás pensaron que tendríamos pantallas totalmente plegables. Sentimos que McFly habría apreciado realmente llevar su televisión con él.

Y, claro que no es un holograma impresionante 3D como la del filme, pero no creemos que la película realmente capturó cómo la tecnología 3D es omnipresente en los televisores del hogar, así como en el cine.



6 Tenis que se amarran solos

Y si no lo sabían Nike ya ha desarrollado estos, pero no hacen exactamente el truco práctico de enlazar las cuerdas. Volver al futuro no predijo que serían exoesqueletos, que pueden darte fuerza y ​​velocidad sobrehumana. Por no mencionar el hecho de que son capaces de restaurar la movilidad de las personas con discapacidad.

7 Exploración del espacio

En realidad en la cinta no se menciona la exploración espacial. Pero vale la pena añadir que esta aquí, ya que los escritores no habrían sido capaces de imaginar que pasaría cuando la película se estrenó en 1989.

Para empezar, tenemos robots en Marte, y ya estamos planeando enviar humanos allí dentro de las próximas dos décadas. Así como más avances para conocer nuestro sistema solar, y todo lo que esté allá afuera.

Así es como hemos superado algunas tecnologías de la cinta, pero estamos seguros que nos sigue haciendo falta la patineta “hoverboard” para nuestro transporte diario.



Y por último nadie quiere comer alimentos deshidratados en 2015. Incluso nuestros astronautas reciben espresso fresco.

Post Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario